Protesta en sudafrica (Imagen de twitter de @UnmovedLee )

Esta semana miles miles de mujeres han protestado contra la violencia de género en 19 ciudades sudafricanas bajo el lema #TotalShutdown (Paro total).  

Las marchas, según informa The South Africa , iban dirigidas a que el gobierno aborde esta lacra. Con este objetivo un grupo de mujeres en Pretoria, comunicó IOL, tuvo una audiencia con el presidente de sudáfrica Cyril Ramaphosa. Una audiencia en el que el grupo presentó al presidente  los temores de las mujeres y 24 puntos que los grupos feministas apuntan cómo el país debe de tratar el abuso, temas de género en las escuelas, entre otros.

Los medios locales han informado que cada ocho horas muere una mujer en el país por este hecho. Así mismo el Gobierno ha informado que una de cada cinco mujeres la sufrido en algún momento de su vida. 

Así mismo, la protesta #TheTotalShutdown visibiliza las discrepancias que existentes entre las las organizaciones de mujeres de la sociedad civil y las estructuras de NGM (National Gender Equality Machineries – Mecanismos nacionales de igualdad de género).  Unas discrepanciás que deberán ser tratadas después del 1 de agosto de este año.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación