La Saatchi Gallery de Londres acoge hasta el próximo 12 de agosto la exposición Known Unknowns –Conocidos Desconocidos-, una apuesta por aquellos rostros talentosos pero aún no conocidos por el público en general. Son 17 los y las artistas que exponen sus obras para darse a conocer. Tal y como declaraba para euronews la directora senior de la Saatchi Gallery, Philippa Adams, algunos/as de los/las artistas ya son conocidos en el mundo del arte mientras que otros/as recién terminan la universidad.
De todos los artistas contemporáneos 11 son mujeres. Algunas de ellas ya conocidas en el arte como las norteamericanas Alida Cervantes y Francesca DiMattio o las alemanas Stefanie Heinze y Rannva Kunoy. Otras más jóvenes se han hecho hueco entre las grandes como, por ejemplo, Maria Farrar, Jill McKnight o Mona Osman. La experiencia de Osman refleja el impulso que los y las coleccionistas de arte están dando a las artistas emergentes.
Tras trabajar en un restaurante como camarera, Osman empezó su trayectoria en una pequeña galería de arte. Llegó el día en que le propusieron exponer sus obras en esta pequeña galería. Su talento cautivó al coleccionista Sir Saatchi, quién compró seis de sus cuadros. El resto de la historia se explica sola. Con independencia de la edad o el origen o la experiencia profesional, cada vez son más los ámbitos que ponen su foco en el talento de tantas mujeres apasionadas en sus campos de trabajo.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más