¡Y por fin llegó el día!  Ayer se celebraron los premios del World Media Festival de Hamburgo que cada año seleccionan aquellos productos audiovisuales más impactantes y relevantes emitidos en diferentes países de Europa.

El documental “Voces contra el silencio” de Documentos TV  producido por TVE con guión de Curro Aguilera y realización de Enrique Pérez ha obtenido el premio del Globo de Oro dentro de la categoría de documentales de temática social,  como explicamos hace unas semanas.

Han subido a recoger el premio Curro Aguilera, guionista del documental, Enrique Pérez, realizador, Juan María Hidalgo director de La 2, Ana Vidu, una de las mujeres protagonistas del documental, y Ramón Flecha, director de tesis de Vidu y catedrático de sociología que siempre ha apoyado a las víctimas de acoso sexual en las universidades.

Curro  Aguilera y Enrique Pérez han dedicado el premio a todas las mujeres que participaron en el documental y a las que sufren o han sufrido violencia sexual, mencionado a Vidu especialmente en ese momento, presente con ellos en esta entrega de premios. También han querido dedicarles a las mujeres de TVE porque son la vanguardia y la defensa de una televisión pública en estos momentos.

Desde Diario Feminista nos alegra mucho esta noticia, dar eco al trabajo de periodistas realmente excelentes tanto profesional como humanamente, logran con sus producciones audiovisuales contribuir a la prevención de la violencia, y al apoyo a las víctimas. No como otros periodistas que acaban apoyando a los acosadores con sus trabajos, como por ejemplo con noticias falseadas en contra de las víctimas.  Y decimos que nos alegramos, porque hoy  es un ejemplo más de como los festivales internacionales como el World Media Festival de Hamburgo premian precisamente los primeros, los que apoyan a las víctimas, y no a los segundos.

Secciones: _noticias portada