
Mujeres, hombres de las principales ciudades y poblaciones de todas las comunidades autónomas han salido hoy a la calle para expresar su rechazo a la sentencia promulgada hoy por el tribunal de justicia de Navarra. Con los gritos unánimes #Yositecreo, “No es abuso es violación” se ha expresado el rechazo hacia una condena que desprotege absolutamente a las mujeres ante violaciones grupales como las de este caso, siendo un clamor. Tanto el Ayuntamiento de Pamplona, como el gobierno de Navarra recurrirán la sentencia, y el movimiento feminista no cederá ante tal resultado, previendo nuevas organizaciones en los próximos días, como mañana, donde ya hay concentraciones previstas delante de los juzgados a partir de las 12h de la mañana.
María, una de las chicas jóvenes participantes de la concentración, ha venido con sus amigas en cuanto se han enterado de la convocatoria y expresa “es muy importante que salgamos a la calle, porque cuantos más seamos más caso nos harán” y “también nos gusta que haya tanto chicas como chicos en esta concentración porque ambos lo reivindicamos”.

Como estas chicas comentaban, la diversidad en las concentraciones ha sido unánime en todas ellas, mujeres, hombres, de diferentes edades, culturas, etc han expresado su solidaridad y rechazo ante tal sentencia, porque como recogían las participantes, lo que nos hacen a una, nos lo hacen a todas.






Mapa concentraciones contra la sentencia a "La Manada"
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más
Para comentar debe estar registrado.