Mujeres de Negro de Mardid 2015 (Web Mujeres de Negro de Madrid)

Mujeres de Negro de Madrid ha mostrado una vez más su postura contra la guerra. Esta vez el colectivo ha publicado un comunicado contra la guerra de Siria, en el que afirman que han fallecido más de medio millón de personas, la mitad de las cuales formaban parte de la sociedad civil. Al tiempo que, según informa Amnistía Internacional, 3 de cada 4 personas sirias ha tenido que dejar sus hogares y 1,7 millones de niños y niñas no pueden ir a la escuela.

Después de la primavera árabe en el 2011, la violencia ha ido “in crescendo” por diferentes factores. Por ello mencionan que es urgente una solución negociada. Así mismo, como en comunicados anteriores, el colectivo quiere denunciar el negocio de venta de armas que existe en diversos país, entre ellos España.  

Piden una solución negociada, que cuente con la población civil, en Siria; que se denuncie a los países que venden armas; la protección para la población civil; la no impunidad para los causantes de dichas muertes en los tribunales; la protección y la construcción del patrimonio histórico del país y, específicamente, piden al gobierno de España que cumpla los compromisos de acogida a personas refugiadas.

Por todo ello, Mujeres de Negro de Madrid ha convocado una concentración, de negro y en silencio, el último domingo de mes en la Plaza Mayor de Madrid (junto al caballo), a las 12 horas.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación