Tahera Rahman //Twitter

Tahera Rahman recientemente se ha incorporado como periodista y presentadora en un canal de televisión de WHBF que cubre la región de Illinois y Iowa. Llevaba trabajando dos años como productora detrás de las cámaras, pero soñaba con estar frente a ellas.  La mayoría de personas que la conocían le comentaban que era un sueño imposible que una chica con hijab ejerciera como presentadora en América, pero Tahera Rahman no se rindió y luchó por su sueño, según euronews, y al final lo ha conseguido.  Su paso ha servido como inspiración a muchas chicas de todo el mundo que se sentían presionadas a quitarse el velo en contra de su voluntad. Rahman ha recibido muchos mensajes de todas partes, pero principalmente de Europa, celebrando este cambio.

Comenta que no es habitual encontrar mujeres musulmanas en los medios y que es algo a cambiar para incrementar la diversidad. La elección de llevar hijab es algo personal de cada mujer, generalmente se debe por un motivo espiritual y religioso y no debe utilizarse como una excusa para discriminar a la mujer musulmana.  En este sentido, en el libro “El Velo Eligido”, escrito por Lena de Botton, Lídia Puigvert y Fatima Taleb, ya exponían que lo que nos une es defender la libertad de cada una de las mujeres. La misma coacción es obligar a llevar el velo que obligar a quitárselo. Esa decisión le pertenece únicamente a la mujer. Optar por llevarlo no debe implicar de ninguna de las maneras ningún tipo de discriminación.  

Rahman, en las entrevistas que suele conceder a los medios, siempre mantiene el mismo mensaje dirigido a otras mujeres y chicas musulmanas: lo necesario es que mantengan sus sueños y ambiciones y que no hay ninguna razón para que tu hijab sea una barrera. Solo porque algunas personas te lo digan, no tienen razón.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación