Cada vez son más las actrices y celebridades que se atreven a dar un paso adelante en la lucha contra el acoso sexual y rompen el silencio impuesto por un mundo que durante años ha permitido la violencia contra las mujeres manteniendo la impunidad de los agresores.

Uma Thurman en el Festival de Cannes 2014. Wikipedia

Uma Thurman se ha unido a las más de 70 mujeres valientes que en los últimos meses han denunciado al productor cinematográfico Harvey Weinstein. Siguiendo el ejemplo de Rose McGowan, la primera actriz en formalizar una acusación contra el productor de Hollywood, Thurman ha detallado en el New York Times el acoso que sufrió por parte de Weinstein después de que ambos trabajaran juntos en el rodaje de Pulp Fiction en los años 90.

No es la primera vez que la actriz responde a preguntas en relación con estos sucesos y ya en una entrevista que tuvo lugar en octubre respondió: “He estado esperando a sentir menos rabia y cuando esté preparada, diré lo que tenga que decir”. El momento ha llegado ya y, citando palabras de la misma Thurman, “el sentimiento que tengo con relación a Weinstein es complicado por lo mal que me siento por todas las mujeres que fueron atacadas después de mí”. El abogado del productor afirma que éste se disculpó por “incomodarla” en ese momento, pero niega las acusaciones de asalto sexual.

El director Quentin Tarantino, que compartió equipo con Weinstein y la misma Thurman en Pulp Fiction y Kill Bill, en un primer momento ignoró la agresión, pero finalmente se enfrentó a Weinstein.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación