Jens Stoltenberg y Angelina Jolie. Foto del facebook Jens Stoltenberg

La enviada especial de la ONU para los Refugiados, Angelina Jolie, ha mantenido una reunión con el Secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg. Ambos publicaron la semana, en The Guardian, el artículo de opinión “Why Nato must defend women’s rights” (Por qué la OTAN debe defender los derechos de la mujeres). En él presentan cómo una colaboración conjunta podría asegurar la igualdad de derechos y dignidad para las mujeres que se describe en la Carta de la ONU de igualdad de derechos y dignidad para las mujeres.

Millones de personas mueren o han sido heridas por causas de las guerras. La violencia sexual es utilizada para oprimir a las mujeres, según escriben en el artículo de opinión, lo que señala el peligro en que viven las mujeres en las zonas de guerra. Por eso, Jens y Angelina señalan que “Poner fin a la violencia de género es un tema vital de paz y seguridad, así como de justicia social. La OTAN puede ser un líder en este esfuerzo”.

Gracias a la colaboración de Jens y Angelina, la OTAN integrará asuntos de género en su pensamiento estratégico, reforzará una cultura de integración de las mujeres en toda la organización, promoverá el rol de las mujeres en el cuerpo del ejército y extender personas asesoras en temas de género en las comunidades locales.

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación