Como cada año por estas fechas, la empresa Pantone escoge el color que marcará el siguiente año. Y sin duda su decisión influye a diseñadoras, desarrolladoras, decoradoras, modelos, urbanitas, o personas a las que simplemente les encanta estar al día. Veremos que de repente el color Ultra Violet 18-3838 está presente en las prendas, en los detalles, en cualquier rincón donde se alce nuestra mirada.
La elección del color no es baladí. Cada año, Pantone acompaña la elección del color con su sentido, y este año hay una clara declaración de intenciones realizada por Leatrice Eiseman, la directora ejecutiva de Pantone. Según su mensaje, estamos en un tiempo que requiere innovación e imaginación para conseguir lo que todavía está por llegar, ir a la originalidad, ingenio, pensamiento que nos dirija al futuro frente a los miedos que vemos cada día en las personas que temen seguir avanzando hacia adelante.
Pueden coexistir otros sentidos, como sabemos: los códigos simbólicos pueden ser reinterpretados y el color Ultra Violet para muchas también tiene el sentido de ser el color que simboliza a la mujer.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más