image_pdfPDFimage_print
Imagen @iga_swiatek (2024)

Iga Swiatek ha recibido «seguridad adicional» en el torneo de Miami (Florida, EE.UU.), de categoría WTA 1.000, que se disputa sobre pista dura, después de que un espectador fuese denunciado por su comportamiento amenazante durante un entrenamiento.

Según la agencia de noticias PA Media, ese incidente ocurrió la semana pasada y el equipo de Swiatek, jugadora quien ocupa el número 2 del ranking mundial, informó inmediatamente a los organizadores del torneo y también a la WTA. 

Es la segunda jugadora de alto nivel que ha sido molestada por un espectador en las últimas semanas, después de que un hombre que mostraba un «comportamiento obsesivo» se acercara a la británica Emma Raducanu en el certamen de Dubái. 

Un portavoz del equipo de Swiatek declaró que la seguridad es una prioridad absoluta y que supervisarán la red para detectar este tipo de problemas. Añadió que hay que diferenciar entre las críticas constructivas y las amenazas, los discursos de odio o incluso las molestias durante los entrenamientos, algo que no se puede consentir. 

Para acabar con estos comportamientos y que no vayan a más, es clave que las víctimas tengan un claro apoyo y, que a la vez, se visibilice el claro rechazo hacia las personas que se comportan de esta manera.

👀 Visitas: 64

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación