El presidente del Dornbirn, Gerhard Ölz, anunció este miércoles la dimisión de un directivo acusado de amenazar con una pistola a las jugadoras del Ladies FC Lustenau/FC Dornbirn equipo de fútbol
femenino de la primera división austriaca. Según la prensa, el exdirectivo entró en el vestuario del equipo con una pistola antes de un partido para insistir en su deseo de victoria al equipo femenino. Tras los incidentes, se rescindieron los contratos con cinco jugadoras según declaraciones a la prensa del director gerente de la sección.
El FC Dornbirn se distancia claramente de las acusaciones que han salido a la luz recientemente: ni la violencia psicológica ni la física tienen cabida en el deporte ni en nuestra sociedad. El presidente comunicó que la dimisión de sus funciones se produjo a petición de ambas partes.
El presidente del Dornbirn declaró que colaboraría con la fiscalía y la policía y, la Federación Austriaca de Fútbol, reiteró que sancionaría cualquier infracción afirmando estar plenamente centrada en proporcionar el mejor apoyo posible en esta situación.
La respuesta de cualquier institución ante cualquier tipo de violencia debe de ser de claro rechazo a este tipo de comportamientos a la vez que debe dar un claro apoyo a las víctimas si es que se quiere demostrar que no se está a favor de la violencia.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más