Una investigación publicada en Heart revela que en Inglaterra, las mujeres, personas negras y aquellas de hogares con bajos ingresos tienen menos probabilidades de acceder a cirugías cardíacas que los hombres, personas blancas y personas acomodadas. Además, estos grupos tienen más probabilidades de morir en el primer año tras la intervención.
El estudio, basado en datos de entre 2010 y 2019, muestra que las mujeres tienen un 59% menos probabilidades de someterse a un bypass coronario y un 31% menos de recibir cirugía de válvulas en comparación con los hombres. Las personas negras son 32% y 33% menos propensas a recibir estos procedimientos, respectivamente. Las cifras de mortalidad hospitalaria bajaron un 20% en ese período, pero la mortalidad al año y las reingresos hospitalarios no disminuyeron.
El estudio subraya la necesidad urgente de abordar estas desigualdades mediante una mayor transparencia y equidad en el acceso a los servicios de salud. Según el editorial vinculado, es crucial identificar las brechas en el acceso a la atención quirúrgica para evitar que ciertos pacientes queden rezagados en los sistemas de salud universales.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más