image_pdfPDFimage_print
Canva

El artículo más citado por quienes más cruelmente han difundido peores mentiras sobre las presuntas víctimas del catedrático más denunciado y quienes las han ayudado no ha recibido sin embargo ninguna cita científica.

En el periodo de denuncias contra el catedrático de Sociología JdM, en medio de la ofensiva contra las presuntas víctimas y el centro de investigación CREA por ser el único en apoyarlas, otro profesor (Enguita) publicó el artículo “De la información al conocimiento, pero en serio”. Este escrito pretende quitar todo valor investigador a la única investigación de ciencias sociales y humanidades que la Comisión Europea había incluido en su lista de diez investigaciones científicas de éxito, y que había sido dirigida por CREA: Included.

El contenido pseudocientífico está presente en todo el artículo, por ejemplo, dice: “Diría que “evidencia científica” encandila a quienes tienen poco que ver con la ciencia”. Contrariamene a su afirmación, pocas cosas nos definen a las personas de ciencia como la búsqueda de evidencias y pocas cosas definen tanto a los pseudocientíficos como su rechazo. No es extraña esta actitud en un catedrático senior a quien con frecuencia se presentaba como el número 1 de la sociología de la educación y ahora todo el mundo puede ver que solo tiene 17 citas en la Web of Science, todas ellas de artículos en dos revistas españolas. No solo seniors, sino también becarias tienen muchas más citas, mucho más nivel científico. En la investigación que él critica, su director tiene 1630 y algunas de sus estudiantes ya tienen más de 100 cuando presentan la tesis doctoral.

Tags:
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación