Iga Swiatek. Red social BNPPARISBASOPEN

Iga Swiatek y Maria Sakkari han sido las finalistas de la Indian Wells 2024. Swiatek, actual número 1 del mundo, se ha llevado este trofeo por segunda vez, en un partido rápido y claramente con una marcada ventaja en todo momento de la polaca (6-4, 6-0). 

El primer set estuvo más igualado aunque Iga acabó los dos últimos juegos dejando clara su superioridad. En el segundo y último set, Sakkari no estuvo al nivel y Swiatek sentenció el partido demostrando por qué es la número 1 mundial. 

La polaca y la griega llegaron a la última ronda del torneo después de haber tenido una semana completamente diferente. Mientras que la número uno no ha tenido ningún inconveniente a lo largo del torneo y cediendo solo 17 juegos, Sakkari ha tenido que sufrir y ganar en 3 de sus 4 partidos en California en el tercer set. La última vez que ambas jugadoras se enfrentaron fue casualmente en la final de Indian Wells de 2022 donde la polaca se llevó el título. 

Swiatek, con este título que suma a sus 19 títulos y a sus 8 títulos WTA 100  en su carrera, deja claro con su temprana edad que aún resonará su nombre en la historia del tenis. . 

Secciones: Noticias subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación