El Comisionado de la Polícia Metropolitana en el Reino Unido, Sir Mark Rowley, ha declarado recientemente que la lucha contra la violencia de género en UK necesita el mismo nivel de financiación que la lucha contra el terrorismo o el crimen organizado.
El máximo responsable de la policía en Reino Unido, ha hecho recientemente un llamamiento a instancias superiores para poner mayor atención y esfuerzos en la lucha por la erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas en UK. Estas declaraciones llegan en un momento en que la Policía Metropolitana (PA) se ha tenido que enfrentar a duras críticas por la forma en que ha gestionado escándalos como el asesinato de Sarah Everard cuyo asesino continuó siendo oficial en activo a pesar de que ya arrastraba una serie de presuntos delitos sexuales.
Sir. M. Rowley, expresó su preocupación por el aumento y la persistencia de la violencia de género en todas sus formas y subrayó la necesidad urgente de abordar este problema con la contundencia, seriedad y dedicación que merece, considerándolo una prioridad máxima en lo que respecta a las fuerzas del orden.
El Comisionado, afirmó ante la Junta de Policía londinense que en un año han sido 34.000 los hombres que fueron acusados de ejercer violencia sexual en la ciudad de Londres y, según cifras de la encuesta anual sobre delitos en Inglaterra y Gales, a nivel nacional 800.000 mujeres han sido agredidas sexualmente. Por otro lado, añadió, que estimaciones de la Agencia Nacional contra el Crimen sugieren que aproximadamente 750.000 hombres representan una amenaza sexual para los niños y las niñas.
Reducir estas cifras y luchar por erradicar contra la violencia de género supone todo un desafío para el que, según Rowley, se necesitan medidas más concretas. Por ejemplo una mayor capacitación para los cuerpos de seguridad en lo que se refiere a la identificación y respuesta a la violencia contra las mujeres y las niñas. así como una colaboración más estrecha con las organizaciones comunitarias y los grupos de defensa de los derechos de las mujeres.
Será crucial que este llamado a la acción se traduzca en medidas tangibles y sostenidas para proteger y contribuir a que las mujeres se sientan seguras en sus comunidades. El Comisionado recordó a los asistentes y medios de comunicación que es responsabilidad de todas las personas como sociedad, tomar una postura firme contra la violencia de género y trabajar por un futuro en el que todas las mujeres puedan crecer y vivir libres de miedo y violencia. Estas declaraciones suponen un primer paso en el posicionamiento contra la violencia, ahora será fundamental que se pongan en marcha aquellas actuaciones que según la evidencia científica de impacto social está funcionando en coherencia con el compromiso manifiesto de abordar la epidemia de violencia contra las mujeres y las niñas.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más