Más detalles Dos oficiales y una oficial de apoyo cerca del palacio de Buckingham. Wikipedia

La lucha contra los delitos de abuso y explotación sexual infantil ha llevado a la organización Vulnerability Knowledge & Practice Program (VKPP) a presentar, hace unas semanas, el National Analysis of Police-Recorded Child Sexual Abuse and Exploitation (CSAE) Crimes Report 2022. Motivado por la gravedad y la complejidad del problema del abuso y explotación sexual infantil. El informe intenta, además de recopilar exhaustivamente datos recogidos por las fuerzas policiales, facilitar una comprensión más profunda de esta lacra social así como evaluar la eficacia de las medidas existentes para combatirlos.

El informe está dirigido a una amplia audiencia, que incluye a profesionales en el ámbito de la justicia, defensores de los derechos de la infancia, autoridades gubernamentales, organizaciones no gubernamentales y la sociedad en general. Al proporcionar datos basados en informes policiales, busca poder encontrar tendencias y cambios en los patrones de estos delitos y permitir de acuerdo con dicha evolución, la adaptación de estrategias preventivas y de persecución y que sirva como herramienta para quienes trabajan en la prevención y persecución de estos delitos.

En definitiva, se espera que este análisis contribuya a mejorar la respuesta de la sociedad en su conjunto. Desde un aumento de la conciencia pública hasta la implementación de políticas más efectivas, el informe pretende ser un instrumento que ayude a construir un entorno más seguro para la infancia.

No obstante, más allá de la presentación de este trabajo, VKPP hace un llamado a la acción e insta a todos los sectores de la sociedad a comprometerse activamente en la erradicación de estos delitos. La colaboración entre gobiernos, organizaciones y el posicionamiento de la comunidad en general es esencial para impulsar que se tomen medidas concretas y efectivas.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación