Unsplash

Hoy en día existe una gran preocupación por lograr la igualdad de género en trabajos relacionados con las STEM, donde en algunos ámbitos la representación de las mujeres aún es menor que la de los hombres. Por ejemplo, según la Organización de Estudios Iberoamericanos (OEI), el porcentaje de mujeres estudiantes en carreras TIC no pasa del 13%. Sin embargo, hay empresas que están trabajando para revertir y transformar estos datos, como es el caso de la empresa de software Lãberit.

Tal como informan en valenciaplaza, en Lãberit las mujeres forman un 24% de la plantilla. Por ejemplo, al Directions EMEA – el mayor evento de partners de Microsoft en Europa – celebrado el pasado mes de noviembre la empresa fue representada por seis consultoras informáticas.

Estos resultados son fruto de un trabajo dirigido específicamente a aumentar la presencia de las mujeres en la empresa, incluyendo en posiciones de liderazgo, ya que saben que la diversidad de género, de perspectivas, y de todo tipo es clave para lograr el éxito.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación