Aproximadamente el 25% de las parejas se enfrentan a problemas de infertilidad, y una investigación reciente sugiere que el tamaño de la cintura de la mujer podría desempeñar un papel.
Un equipo de investigación chino examinó a más de 3.000 mujeres en edad reproductiva y observó un descenso de la probabilidad de embarazo a medida que aumentaba el tamaño de la cintura. Esta correlación se mantuvo constante independientemente del índice de masa corporal (IMC) de la mujer. En particular, por cada aumento de 1 cm en el perímetro de la cintura, se producía un aumento del 3% en el riesgo de infertilidad.
El estudio “Association between waist circumference and female infertility in the United States”, publicado en la revista científica Plos One, descubrió que las mujeres con las cinturas más grandes tenían más de 2 ½ veces más probabilidades de sufrir infertilidad en comparación con las que tenían cinturas más pequeñas. No obstante, el equipo de investigación destaca que realizar una actividad física moderada podría ayudar a mitigar el riesgo de infertilidad ligado a la obesidad abdominal.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más