Mujeres de Guatemala. Wikipedia

Gloria Carrera Massana ha asumido la posición de representante de ONU Mujeres en Guatemala con el propósito de fortalecer las iniciativas nacionales relacionadas con la igualdad y el empoderamiento de mujeres y niñas.

Carrera Massana sucede a Moni Pizani Orsini, quien estuvo a cargo de la oficina en Guatemala durante los últimos 18 meses. Con más de 20 años de experiencia en el Sistema de Naciones Unidas, su enfoque se ha centrado en la promoción y protección de los derechos humanos, la igualdad de género, el fortalecimiento del Estado de derecho y el desarrollo sostenible.

Desde 2011, ha formado parte del Equipo de Expertos de Naciones Unidas sobre el Estado de Derecho y la Violencia Sexual, ofreciendo asesoramiento técnico en contextos de conflicto y postconflicto para fortalecer el Estado de derecho y prevenir la violencia sexual, así como otras violaciones de los derechos humanos.

Además, ha desempeñado roles destacados en la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACNUDH), incluyendo asesoramiento en la relatoría especial sobre violencia contra la mujer, así como funciones en programas para América Latina y el Caribe. Su formación académica incluye un diploma de postgrado de la Escuela Diplomática de Viena y una maestría del Colegio de Europa, Natolin, Polonia.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación