A pesar de que en los últimos años se han hecho grandes avances en la inclusión y promoción de las mujeres en el mundo de la tecnología, todavía existe una brecha entre mujeres y hombres, puesto que se estima que alrededor del 28,8% de personas trabajadoras en la industria tecnológica son mujeres. Ante estos datos y otros que recogieron ellas mismas, Ire Odega y Faith Oyepeju se propusieron buscar una solución y crearon Elenasy para contribuir a la igualdad de género en la tecnología
Elenasy es una plataforma de aprendizaje dirigida a mujeres y, en concreto, a mujeres africanas, con el objetivo de ofrecer educación en tecnología y que así tengan más herramientas y conocimientos necesarios para la industria tecnológica. A través de Elenasy las alumnas pueden realizar diferentes cursos relacionados con ingeniería software, data science, administración, y muchos otros temas.
Una mayor y mejor inclusión de las mujeres en la tecnología no solo beneficia a las mujeres, sino también a la industria en general, ya que la diversidad e igualdad de diferencias son clave para mejorar el impacto social.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más