JJOO Tokio . Twitter TRIATLONSP

La pareja formada por la gallega Susana Rodríguez y la catalana Sara Löehr (guía) se imponen en las Series Mundiales de triatlón celebradas en Montreal logrando la medalla de oro. 

Ya suman 16 pruebas internacionales consecutivas subiendo a lo más alto. Las medallistas de oro en Tokio 2020 y bicampeonas mundiales y europeas, desplegaron su potencial y talento para imponerse con autoridad en territorio canadiense.

Salieron del agua en la Cuenca Olímpica del Parc Jean-Drapeau en segunda posición, pero sobre el tándem se pusieron en cabeza en el circuito de velocidad Gilles Villeneuve y confirmaron su supremacía en los cinco kilómetros de la carrera a pie, siendo las más veloces y parando el crono en 1:04.00. La irlandesa Chloe Maccombe se llevó la plata y la francesa Heloise Courvoisier el bronce.

Montreal es una serie ya mítica del circuito de primer nivel y después de esta victoria continúan el camino al sueño paralímpico de nuestras paratriatletas de París 2024. En esta cita puntuable para los JJPP de París 2024 han participado 4 mujeres: Cristina Miranda y Andrea Miguelez y, Susana Rodríguez (y Sara Loehr como guía). 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación