Threads, el rival de Twitter de Meta, atrajo 5 millones de registros en sus primeras cuatro horas, según el CEO Mark Zuckerberg. La aplicación, que ofrece publicaciones más largas y cuenta con respaldos de celebridades, guarda un sorprendente parecido con su competidor problemático, Twitter.

Desde la adquisición de la red social Twitter por Elon Musk, diferentes compañías han intentado crear una alternativa real para todas las personas usuarias que se han ido yendo de la red por las polémicas continuas  del cambio de rumbo de la red social.

En el caso de Meta, aceleró el lanzamiento de la aplicación en 15 horas, haciéndola disponible en 100 países, excluyendo a la Unión Europea debido a preocupaciones relacionadas con la regulación de la protección de datos, que seguramente llegará más tarde cuando se resuelva el aspecto legal.

Poco después del lanzamiento, marcas como HBO, Netflix y Billboard crearon cuentas,  así como también celebridades.  Threads se asemeja estrechamente a Twitter en su diseño, con los retweets ahora llamados “reposts” y los tweets etiquetados como “threads”.

El movimiento de Meta es una respuesta a los desafíos recientes de Twitter, incluida la imposición de límites de visualización de tweets. El debut de Threads recibió reacciones mixtas, con algunos elogiando su simplicidad y otros expresando preocupación por el futuro de Twitter.

Curiosamente, gran parte de la conversación en torno a Threads tuvo lugar en Twitter mismo, con el hashtag “Threads” en tendencia. Meta planea hacer que la aplicación sea compatible con otras redes sociales, incluido Mastodon, para crear una red interconectada de comunidades diversas. Por ahora, Threads no contará con publicidad y la seguridad de los usuarios, especialmente la de los menores de edad, es una prioridad para Meta.  Este último punto es clave, dado el retroceso que ha habido en Twitter en las políticas de protección y seguridad que sí se había avanzado hasta la adquisición de Elon Musk.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación