image_pdfPDFimage_print

El Plan Estratégico 2021-2025 de UN Trust Fund es un documento que establece la dirección y las prioridades para guiar las actividades y la toma de decisiones del Fondo Fiduciario de la ONU en la lucha contra la violencia de género al mismo tiempo que impulsarlas a participar del cambio y salir adelante en la vida con seguridad y garantías de éxito.

Algunos de los propósitos y características del Plan Estratégico son por un lado, identificar los objetivos estratégicos clave para lograr el mayor impacto posible en la erradicación de la violencia de género y que pueden abarcar áreas como la prevención de la misma, el fortalecimiento de los servicios de apoyo a las víctimas, la promoción de leyes y políticas efectivas, la capacitación y sensibilización y/o el acceso a la justicia. Por otro lado, el Plan también busca establecer metas específicas y los resultados esperados para cada uno de estos objetivos estratégicos. A su vez, esas metas incluyen indicadores cuantitativos y cualitativos que se utilizarán para medir el progreso y el impacto de las intervenciones del Fondo. 

En línea con esto último, UN Trust, acaba de publicar su Informe de impacto en el año 2022, una herramienta muy importante para evaluar y comunicar los avances. El documento recién presentado, destaca los logros alcanzados a través de los proyectos y campañas financiadas por el Fondo, que han demostrado su eficacia en la prevención y la respuesta de la violencia de género, entre ellos, iniciativas que han abordado temas muy críticos como, entre otros, la violencia doméstica, la trata de personas, la mutilación genital femenina y el matrimonio infantil. 

Otro aspecto de importancia que resalta el informe es la colaboración del Fondo con las organizaciones asociadas y los gobiernos nacionales para ampliar el alcance de sus intervenciones y garantizar que el impacto sea sostenible en el tiempo. Esta cooperación ha permitido que se hayan implementado proyectos innovadores que contemplan las causas subyacentes de la violencia de género y promueven e impulsan el acceso a la justicia y los derechos humanos de las mujeres y las niñas. 

El análisis destaca la importancia de la recolección de datos y la generación de evidencia como aspecto de crucial importancia para mejorar las políticas y prácticas en la lucha contra la violencia de género y hasta la fecha, el Plan Estratégico está demostrando lograr resultados hasta la fecha, aún reconociendo, el largo camino que queda por recorrer. Los resultados conseguidos subrayan el compromiso del Fondo para abordar la violencia contra las mujeres y las niñas así como impulsarlas a poder y ser protagonistas de la transformación social en todo el mundo. 

Views All Time
Views All Time
389
Views Today
Views Today
1
Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación