Nusrat Jahan Choudhury . Wikipedia

El jueves, el Senado estadounidense confirmó a Nusrat Choudhury como jueza federal, marcando un momento histórico al convertirse en la primera mujer musulmana y la primera estadounidense de Bangladesh en formar parte de la judicatura federal. La votación en el Senado, liderada por los demócratas, se aprobó por un estrecho margen siguiendo la línea de los partidos.

En enero de 2022, el presidente Joe Biden nominó a Nusrat Choudhury, abogada defensora de los derechos civiles, junto con otros siete candidatos a jueces federales. La Casa Blanca declaró que estas nominaciones pretendían cumplir el compromiso del presidente de promover la diversidad en el sistema judicial, teniendo en cuenta tanto los antecedentes personales como profesionales. Anteriormente, el presidente Biden había designado a Zahid Quraishi como el primer juez federal estadounidense musulmán de la historia de EE.UU., y fue confirmado en 2021.

Nusrat Choudhury formará parte del Tribunal de Distrito de EE.UU. para el Distrito, como  informa la CNN. Este de Nueva York, que ha presidido casos notables, como la reciente acusación de fraude y blanqueo de dinero contra el representante del Partido Republicano de Nueva York, George Santos.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación