La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) se suma al Día Mundial del Superviviente de Cáncer, subrayando la importancia de la radioterapia como herramienta esencial en la curación de esta enfermedad, tanto en solitario como en combinación con otras terapias. En España, se estima que más de 100.000 personas superan el cáncer cada año, sumando ya más de dos millones de supervivientes.
Coincidiendo con esta celebración, SEOR entregó la Iniciativa Solidaria SEOR al equipo de Madrid Dragons Breast Cancer Survivor-Alberche Kayak Club. Este grupo deportivo formado por mujeres supervivientes de cáncer de mama fue reconocido por su contribución en la recuperación mediante la práctica del piragüismo Dragon Boat. Gracias a la donación de FEOR y los socios de SEOR, se entregó un barco dragón al Madrid Dragons BCS en el lago de la Casa de Campo de Madrid, donde entrenan estas guerreras que recientemente ganaron el oro en el Campeonato de España en esta modalidad.
La radioterapia no solo contribuye a la curación del cáncer, sino que también tiene beneficios en la calidad de vida de los pacientes. Además, el ejercicio físico, como el piragüismo, puede mejorar el bienestar emocional y físico de los supervivientes. El podcast “Día Mundial del Superviviente de Cáncer: ¿Sabemos los oncólogos trabajar con supervivientes?” será lanzado por SEOR el 4 de junio en su plataforma.
La supervivencia en el cáncer ha mostrado una tendencia al crecimiento continuo, con un aumento del 6% en hombres y 4% en mujeres en los últimos años. El objetivo es alcanzar una tasa de supervivencia del 70% en 2030. La radioterapia desempeña un papel fundamental en este avance, ya que entre el 50 y el 60% de los pacientes oncológicos requieren radioterapia en algún momento. Además del alto porcentaje de curación, la radioterapia ofrece ventajas como su carácter no invasivo, seguridad y conveniencia, mejorando la calidad de vida de los pacientes.
La investigación también es clave para aumentar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes. La oncología radioterápica en España está experimentando un gran desarrollo, gracias a inversiones y avances tecnológicos, como el Plan INVEAT y la combinación de radioterapia con otras terapias. Esto sitúa a la oncología radioterápica española en la vanguardia europea y promete un mayor crecimiento en el índice de supervivencia en los próximos años.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más