Selena Gómez. Twitter

Horas después de que la futbolista Scarlett Camberos abandonará México por la violencia machista que estaba sufriendo, su colega Selene Cortés ha hecho público el acoso que está recibiendo a través de a través de su cuenta de Instagram. 

La jugadora exhibió en su cuenta de Twitter que un usuario hizo publicaciones sexuales con las fotografías de Cortés e incluso amenazó con abusar de ella. Uno de los mensajes que lanzó Cortés es que no hay que esperar a que pase algo para atrevernos a actuar. 

Selene Cortés no es el único caso de una futbolista acosada según informa El País. Horas antes el América anunció la salida forzada a EE UU de Scarlett Camberos, quien durante casi un año fue acosada por un hombre. El agresor creó cuentas falsas de la jugadora, irrumpió digitalmente para modificar información de la futbolista e incluso aseguró que tenía una relación con ella. Las compañeras Selene Valera y Jana Gutiérrez también denunciaron que este mismo usuario las hostigó. 

Tras el caso de Camberos, la Liga MX Femenil mostró su decepción por lo ocurrido y aseguró que está trabajando para crear un protocolo para la prevención de casos de acoso y la creación de espacios seguros para las jugadoras dentro y fuera del campo. 


Las evidencias científicas han demostrado la necesidad de un posicionamiento claro de toda la sociedad que rechace totalmente la violencia y que proteja a las víctimas y a quienes protegen a las víctimas. La jugadora Selene Cortés ha lanzado un comunicado en redes sociales explicando que el pasó que dió fue en solidaridad con sus compañeras, ahora es nuestro momento para que quien quiera, amplíe la red de apoyo a todas y cada una de las jugadoras acosadas difundiendo y apoyando sus palabras.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación