La española Laia Sellés sumó una nueva medalla para el equipo español en la penúltima prueba de los Mundiales de esquí de Montaña Boi Taüll 2023 con un tiempo de 1:08:23.1.
El Skimo, para quien no lo conozca, es un deporte que consiste en el ascenso de montaña caminando y en descender esquiando sin usar el sistema de telesillas que se encuentran en las estaciones de esquí. Es una manera de relacionarse con la montaña invernal distinta que tiene su origen en los países nórdicos para realizar travesías de invierno durante varios días uniendo refugios de montaña
La jornada del sábado contó con unas condiciones ideales para animar a decenas de seguidores y seguidoras a disfrutar del espíritu clásico de montaña. La prueba del sábado contó con la participación de 233 atletas: 37 en la categoría femenina, 19 en Sub-20 femenina y 22 en Sub-18 femenina.
Las y los jóvenes han sido los protagonistas de la segunda mitad del día destacando el papel de la catalana Laia Sellés, que en su estreno mundial ha logrado 3 medallas (2 platas y un oro). Este resultado la confirma como una de las esquiadoras más regulares del campeonato.
Sus compañeras de podium fueron Yuzhen Cidan (CHI) con 01:05:48.1 en el primer puesto y Melissa Bertolina (ITA) con 01:11:52.8 en el tercer puesto.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más