Son cada vez más las escuelas y otras instituciones educativas de todo el mundo que incorporan la Realidad Virtual y Realidad Aumentada en sus aulas y actividades educativas. Estas van desde aulas de infantil a grados y posgrados universitarias. Con este creciente uso de estas tecnologías en las aulas, cada vez más personas quieren saber qué dicen las evidencias científicas sobre sus beneficios o consecuencias negativas.

Todavía es pronto para saber las consecuencias positivas o negativas que usar este tipo de tecnologías en las aulas puede tener en el alumnado a largo plazo. Sin embargo, hay evidencias que están encontrando diversos beneficios, como aumentar la participación y motivación y la retención de información del alumnado. 

Este artículo publicado en la revista científica Educational Research Review hace una revisión de la literatura científica sobre el tema. Entre las conclusiones, los autores y autoras explican que, a pesar de que implementar RV y RA en las aulas supone retos y dificultades en muchos casos, ofrece posibilidades para potencialmente mejorar el aprendizaje del alumnado.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación