Son cada vez más las escuelas y otras instituciones educativas de todo el mundo que incorporan la Realidad Virtual y Realidad Aumentada en sus aulas y actividades educativas. Estas van desde aulas de infantil a grados y posgrados universitarias. Con este creciente uso de estas tecnologías en las aulas, cada vez más personas quieren saber qué dicen las evidencias científicas sobre sus beneficios o consecuencias negativas.
Todavía es pronto para saber las consecuencias positivas o negativas que usar este tipo de tecnologías en las aulas puede tener en el alumnado a largo plazo. Sin embargo, hay evidencias que están encontrando diversos beneficios, como aumentar la participación y motivación y la retención de información del alumnado.
Este artículo publicado en la revista científica Educational Research Review hace una revisión de la literatura científica sobre el tema. Entre las conclusiones, los autores y autoras explican que, a pesar de que implementar RV y RA en las aulas supone retos y dificultades en muchos casos, ofrece posibilidades para potencialmente mejorar el aprendizaje del alumnado.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más