La iniciativa “The brave momevement”  es un movimiento centrado en supervivientes que tiene como objetivo luchar por el derecho de las niñas , niños, adolescentes a vivir una vida segura y digna de libre de violencia sexual. 

Trabajan para superar lo que hasta el momento ha permanecido en silencio. La violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes debe reconocerse en todo el mundo como un acto inaceptable, prevenible y criminal, y es necesario una justicia universal tal y como recogen en su presentación.

En este sentido, una de las campañas activas de Brave Movement es conseguir abolir los tiempos de prescripción de los abusos sexuales a menores en todo el mundo. En demasiados países existen “limites de tiempo” arbitrarios, arcaicos y al fin de cuentas amigables con los pederastas, impiden que las personas supervivientes puedan denunciar a quienes les agredieron sexualmente. En relación con la campaña existen peticiones ya alcanzadas de eliminar las limitaciones temporales, o como mínimo ampliarlas en algunos países de  Europa, Estados Unidos, Latino América.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación