unsplash

Como fruto de una colaboración entre profesorado y alumnado del Teachers College (TC) de Columbia y el Digital Futures Institute, TC ha lanzado una Experiencia de Aprendizaje de Realidad Virtual Inmersiva para todas las escuelas públicas de Nueva York. El programa se llama DREAMS (Design and Research of Educational Applications of the Metaverse for Social impact), y se lanzó en el inicio del curso 2022-2023. 

El objetivo de DREAMS es explorar y estudiar las potencialidades, así como los peligros, del metaverso para la educación. Con el fin de dar respuesta a los varios retos a los que se enfrenta el profesorado de primaria y secundaria al usar Realidad Virtual en sus aulas, DREAM ofrece guías y otros recursos basados en evidencias científicas de cómo usar la RV para tener un impacto positivo en el alumnado.

DREAMS es el resultado del trabajo realizado por un grupo interdisciplinar, en el que no solo hay alumnado y profesorado de la Teachers College sino que también ha contado con personas del departamento de matemáticas, ciencia y tecnología. El grupo está en diálogo con una escuela de Nueva York en la que realizarán el programa piloto para implementar esta experiencia de RV.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación