La versión francesa de los Oscar, los Premios César, anunció que prohibirá a cualquier persona que enfrente una posible sentencia de prisión por agresión sexual de su ceremonia de 2023 actuando por respeto a las posibles víctimas.

Ante las posibles protestas que estaban surgiendo sobre la presencia de Sofiane Bannecer, quien está bajo investigación por acusaciones de violación, la ceremonia decidió actuar y excluir al actor francés del acto. Aunque no se trata de una cuestión puntual, ya que ya ha habido precedentes de quejas y protestas por la presencia de actores o directores como Roman Polanski, ganador del premio al mejor director en 2020 mientras era buscado en Estados Unidos acusado de haber violado a una niña de 13 años a la década de los 70. Muchas actrices abandonaron la sala ante la concesión del premio y la junta dimitió.  

La Academia César, que distribuye los premios, retiró a Bennacer de la lista de nominaciones en noviembre y dijo que estaba considerando un cambio de reglas en torno a la elegibilidad.

Según la BBC, ahora ha anunciado que cualquier persona investigada por delitos violentos punibles con penas de prisión, especialmente los de naturaleza sexual, no podrá asistir a la ceremonia de este año el 25 de febrero. La norma también se aplica a toda persona que haya sido condenada por ese delito.

 

Secciones: subportada