Cuatro muertas en un día informan escandalizados medios de comunicación y redes sociales. Sin embargo, la mayoría sigue ocultando a las evidencias científicas internacionales de las actuaciones que superan la violencia de género. El efecto es el mismo que si, para superar el covid, se obviaran las vacunas que la ciencia internacional ha demostrado que lo supera más que los bulos que recorren las redes.

Actualmente es fácil saber cuáles son esas evidencias, las tenemos dentro de nuestro ordenador. Podemos ver rápidamente quienes son las mejores científicas internacionales en violencia de género, cuáles son las mejores revistas, qué plataformas científicas permiten el acceso de toda la ciudadanía a esas evidencias. que se dedican no solo a investigarlas sino también a ponerlas en conocimiento de toda la sociedad.

Los rankings internacionales nos permiten saber quiénes son las mejores científicas sobre el tema, con solo apretar este link . Las mejores revistas científicas internacionales ponen cada vez más a nuestra disposición sus artículos. Organismos internacionales y comunidad científica internacional ponen a nuestra disposición para plataformas que permiten distinguir evidencias de bulos.

Sin embargo, la mayoría de mensajes de los medios y las redes, la mayoría de formaciones y muchas políticas invisibilizan a las evidencias, las científicas, las mejores revistas y las plataformas; las sustituyen por bulos, “expertas”, publicaciones no científicas y orientaciones que generan más violencia en lugar de superarla.

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación