Un equipo de investigadores e investigadoras han señalado en un estudio publicado en la revista ‘Health Psychology Review‘,que para mejorar la salud y el bienestar, es crucial que las personas se sienten menos e interrumpan sus sesiones sentados con más frecuencia, tal como informa Infosalus.

Para ello estudiaron qué comportamientos son los que nos llevan a pasar más tiempo sentados y sentadas y qué estrategias de cambio de comportamientos son las que nos garantizarán mayor éxito en el intento de levantarnos con mayor frecuencia.  

Según Benjamin Gardner, coautor del estudio de la Universidad de Surrey, lo que es realmente efectivo es encontrar razones para pasar de estar sentado o sentada a estar en pie y viceversa. La cuestión no sería reducir el tiempo de estar sentado, sino incrementar las veces que pasamos de estar sentados a estar en pie y viceversa. Esto no debe confundirse con que hay que pasar más tiempo de pie.  La clave está en aumentar la transición de un modo a otro. Estas razones pueden ser muy diversas, Gardner apunta algunos ejemplos como ir a por algo para beber o comer (no dejarlo cerca) o establecer reuniones de pie. 

Se ha comprobado que los altos niveles de comportamiento sedentario están asociados con problemas graves de salud física y mental, como el deterioro de la función cognitiva, enfermedades cardiovasculares y mortalidad. Muchas personas volvemos de las vacaciones y los “malos hábitos” podrían continuar pero, al menos ahora, sabemos que podemos mejorar nuestra salud de una forma sencilla en el trabajo, planificando estrategias para levantarnos y sentarnos con mayor frecuencia, ¡sin que ello afecte a nuestro rendimiento! 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación