
Hace tres décadas, tan solo el 0,1% de militares españoles eran mujeres; actualmente representan el 13%. ¿Es esta una buena noticia? Algunas, pocas, son oficiales. Compaginan la maternidad con las armas, instruyen en la Defensa (eufemismo de Guerra), intervienen en misiones alrededor del mundo, y dicen que todo esto las realiza, las empodera.
Para llevar a cabo misiones humanitarias no es necesario ser militar, es más, no cuaja que se vaya a reconstruir, si acaso es posible, lo que antes se ha destruido. Organizaciones como Médicos sin Fronteras, Intermon Oxfam o Cruz Roja prestan ayuda sin necesidad de galones y medallas, sin armas en las manos.
No es satisfactorio el incremento de mujeres militares. El feminismo ha de ser símbolo de paz, y el armamento y su uso constituyen un símbolo contrario. Sí sería bueno conocer si ha crecido el porcentaje de mujeres involucradas en el pacifismo. Las mujeres soldado como igualación con los derechos de los hombres no sirve; hay conductas que jamás deberían ser imitadas, sino desterradas.
👀 Visitas: 153
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más