Con el objetivo de superar las barreras a las que a menudo se enfrentan las mujeres en zonas rurales, Huawei ha creado la Academia de Mujeres para la Innovación Rural. La primera edición de la academia se ha celebrado del pasado 23 al 28 de octubre en Castilla y León, y han sido 15 las mujeres de diferentes zonas rurales de Europa las que han participado. 

Durante la academia se ha promovido la formación y adquisición de las mujeres participantes de habilidades y herramientas digitales necesarias para poder promover la era digital desde sus zonas. Uno de los temas clave es el de cómo incorporar modelos sostenibles de agricultura y crecimiento a través de las tecnologías y así atraer más vidas a sus respectivos pueblos.

Un jurado independiente de 44 personas punteras en diferentes ámbitos relacionados con la agricultura y la tecnología han escogido a las 15 participantes (una por Estado Miembro), siendo el impacto positivo que estas puedan crear después en sus zonas un criterio claro de elegibilidad.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación