El equipo español femenino de Trail Running, formado por Nuria Gil, Sheila Avilés, Jùlia Font, Anna Comet y Virginia Pérez, se proclamó campeón del mundo en el Mundial de Mountain & Trail Running que se está disputando en Chiang Mai (Tailandia).
Estas cinco corredoras volvieron a poner a #EspañaAtletismo en lo más alto del podio reeditando el éxito que se logró hace cuatro años en Penyagolosa, con una actuación memorable donde las tres primeras citadas se han colocado entre las diez primeras de la clasificación individual tras los 38km de recorrido y 2.425 metros de desnivel según un comunicado de la Real Federación de Atletismo.
Este segundo día del Campeonato del Mundo de Mountain & Trail Running ha sido histórico ya que, a parte del título mundial para el equipo femenino de Trail Running, se logró la plata por equipos para el Ultra Trail Running femenino y los bronces por los equipos masculino de Trail Running y por Gemma Arenas en esta misma especialidad de larga distancia.
Queremos destacar la gran protagonista Gemma Arenas en la prueba femenina de ultra trail running, que ha logrado el mayor éxito de su carrera deportiva a nivel individual con una merecidísima medalla de bronce luchada y forjada desde el inicio de la prueba. Llegó a la meta tras una brevísima carrera en la que siempre estuvo en puestos de honor dando una imagen impecable y sin fisuras en todo momento, subiéndose al podio (8:46:27) tras la francesa Blandine Lhirondel, flamante campeona del mundo y la sueca Ida Nilsson.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más