Ayer se inició el XVIII Foro contra las violencias de género en el Espai Francesca Bonnemaiso,  Barcelona. Pero también se puede seguir el foro durante la jornada de hoy y mañana a través de su canal Youtube facilitando así la participación de todas las personas tanto las que se pueden trasladar físicamente como las que prefieren participar virtualmente.

Bajo el lema “Violencia sexual, no va de sexo va de poder” el foro de este año tiene como temática principal como abordar la violencia sexual desde la superación de las estructuras de poder que la sustentan. Desde los diversos espacios se reflexionará sobre todo como desde las instituciones, gobiernos, medios de comunicación y centros educativos se abordan este tipo de agresiones sexuales, identificando cuando hay silencio, son cómplices o realmente promueven la prevención y el apoyo a las víctimas y supervivientes. El objetivo es crear redes y alianzas para hacer frente a la violencia sexual colectivamente.

El programa cuenta con actividades simultáneas y únicas, para que cada persona pueda configurarse su propio programa personalizado. Hoy por ejemplo una de las actividades es la tertulia dialógica feminista organizada por el Grupo de Mujeres de FACEPA durante la tarde. 

Secciones: portada

Si quieres, puedes escribir tu aportación