Treinta años atrás prácticamente no había debate sobre el matrimonio infantil en Mozambique, pero afortunadamente  las cosas están cambiando a mejor. En 2019 arrancó la Iniciativa Spotlight, promovida por Naciones Unidas y financiada por la Unión Europea, que fomenta la aprobación y aplicación de leyes que protegen a las mujeres y las niñas de la violencia de género y de prácticas nocivas, como los matrimonios precoces.

Por ejemplo, la Asociación de Mujeres Tambara (ASMTA) en la provincia de Manica, Mozambique, es una organización respaldada por la Iniciativa Spotlight, que ayuda a multitud de mujeres en el país. Estas asociaciones y grupos de mujeres crean redes de apoyo en las que las mujeres pueden aprender y crecer juntas económicamente, así como crear relaciones de confianza y espacios seguros para abordar cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres y la violencia de género. 

En Mozambique, a lo largo del año pasado, la Iniciativa Spotlight creó un espacio seguro para prosperar y apoyó a más de 9.000 mujeres en el país.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación