Tinder, la mayor aplicación de citas, tiene actualmente como una de sus prioridades proteger a las mujeres contra los abusos. Para ello, entre otras cosas, la empresa está colaborando con la organización No More, con la que están tomando diferentes acciones. Así se  lo explica a la BBC Renate Nyborg, la primera mujer siendo directora ejecutiva de la empresa.

Una de las medidas que ha tomadola empresa en esta dirección de eliminar la violencia de género es la de contratar a más mujeres. Por otro lado, una de las medidas fruto de la colaboración entre Tinder y No More será la de producir un programa para educar a los y las usuarias de Tinder, así como formar a los y las trabajadoras de la empresa.

También se están realizando cambios en cuanto a denunciar a los agresores. Por ejemplo, en Estados Unidos, la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto ha llevado a cabo una forma de denunciar a antiguos agresores. Ahora bien, para que las medidas de Tinder y otras empresas – e instituciones – sean efectivas, es imprescindible que estén basadas en las evidencias científicas de impacto social sobre violencia de género.

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación