https://www.fpdgi.org

El pasado 4 de julio tuvo lugar la gala de entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGI), en los que Elisenda Bou-Balust recibió el premio de empresa por su trabajo en el campo de la Inteligencia Artificial. Sin embargo, Bou-Balust no fue la única mujer galardonada. De hecho, las cinco personas premiadas en la edición de este año han sido mujeres. 

Las premiadas de la edición de 2022 han sido la actriz, dramaturga y productora María Hervás en la categoría Premio Artes y Letras; la física Eleanora Viezzer por el Premio Investigación Científica; la psicóloga Claudia Tecglen en la categoría Premio Social; la escritora Trang Nguyen en la categoría Premio Internacional; y la ya mencionada ingeniera Elisenda Bou-Balust por el Premio Empresa.

Estos premios tienen el objetivo de valorar y destacar las trayectorias personales y profesionales de jóvenes en estos cinco ámbitos. Este año, la gala ha tenido una gran presencia femenina en la que las galardonadas han destacado la relevancia de las chicas y mujeres en la ciencia y la tecnología.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación