as mujeres venezolanas refugiadas o inmigrantes que viven solas con sus descendientes en el estado de Roraima (Brasil) obtendrán apoyo de ACNUR y ONU mujeres para la integración social y económica en el país.

Estas mujeres tienen dificultades para conseguir un trabajo, ya que no tienen red social con la que dejar a sus hijos e hijas. Por ello las dos agencias de la ONU han creado un plan para fomentar su incorporación en la vida laboral en diferentes estados del país latinoamericano. 

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) señala que de cada 5 hogares monoparentales en Brasil 3 están en una situación de pobreza. Una situación que se agrava si estas mujeres son refugiadas o inmigrantes. 

Para hacer frente a esta situación ACNUR y ONU Mujeres identificará primero los perfiles de las familias monoparentales encabezadas por mujeres en los albergues de Roraima. Después de este estudio, se aplicaran las actuaciones para fomentar el empleo en cuatro frentes como identifica la ONU: dos directamente con las empresas, y dos involucrando, apoyando y supervisando a las mujeres que se beneficiarán del plan.

Secciones: subportada