image_pdfPDFimage_print

EllisDon, una cooperativa de servicios de construcción a nivel global, ha anunciado recientemente su colaboración con WomanACT y la Society for Canadian Women in Science & Technology (SCWIST) para mejorar la prevención y respuesta ante el acoso sexual y violencia de género de la cooperativa. WomanACT, organización benéfica que trabaja para erradicar la violencia de género, y SCWIST, que promueve la participación de las mujeres en las STEM, aportarán a EllisDon sus experiencias en formaciones y desarrollo político en temas relacionados con las mujeres y la violencia de género.

Harmy Mendoza, Directora Ejecutiva de WomanACT, explicó que una encuesta que realizaron en 2021 mostraba que 4 de cada 10 personas canadienses sufrieron algún tipo de acoso en el trabajo, con una mayor proporción de mujeres (50%) que de hombres (33%) para enfatizar la importancia de este tipo de colaboraciones. Las tres organizaciones esperan que, a través de este trabajo conjunto, puedan ofrecer más apoyo a las políticas y actuaciones de EllisDon en cuanto a la prevención y erradicación del acoso sexual en el ámbito laboral.

Para poder llevar este tipo de intervenciones y actuaciones contra la violencia de género y el acoso sexual en el ámbito laboral – como en cualquier otro ámbito – es necesario basarse en evidencias científicas de impacto social. Una de estas evidencias es que, para eliminar la violencia de género, es esencial eliminar la violencia de género aisladora, es decir, los ataques a las personas que se posicionan a favor de las víctimas, ya que es la forma de que no queden aisladas y más personas se atrevan a posicionarse de su lado.

Views All Time
Views All Time
798
Views Today
Views Today
1

Si quieres, puedes escribir tu aportación