
Desde los últimos tres años, las diferencias de uso de Internet y uso de dispositivos electrónicos apenas existen entre hombres y mujeres en Galicia, según informa Atlántico.
Así se recoge en el informe “A sociedade da información desde una perspectiva de xénero” que ha publicado el Observatorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia. De hecho, el informe muestra datos de la ruptura de la brecha digital con un 87,8% de mujeres usuarias de Internet en comparación a un 87,5% de hombres. En cuanto al uso de dispositivos, los datos muestran que un 91,4% de las mujeres gallegas los utilizaron en los 3 últimos meses frente a un 91,2% en el caso de los hombres.
Los datos en Galicia son esperanzadores y van en línea con las necesidades que organismos internacionales como la UNESCO han enfatizado, dejando claro que la revolución digital ha de ser inclusiva si se quiere hacer de manera exitosa. Así, se ve cómo la brecha digital de género no solo supondría una dificultad para las mujeres, sino para la sociedad en su conjunto.

Titulada en interpretación de Clarinete por el Conservatorio Superior //
Graduate in clarinet performance from the Superior Conservatory of Music.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más
Para comentar debe estar registrado.