Unsplash

Desde los últimos tres años, las diferencias de uso de Internet y uso de dispositivos electrónicos apenas existen entre hombres y mujeres en Galicia, según informa Atlántico

Así se recoge en el informe “A sociedade da información desde una perspectiva de xénero” que ha publicado el Observatorio da Sociedade da Información e a Modernización de Galicia. De hecho, el informe muestra datos de la ruptura de la brecha digital con un 87,8% de mujeres usuarias de Internet en comparación a un 87,5% de hombres. En cuanto al uso de dispositivos, los datos muestran que un 91,4% de las mujeres gallegas los utilizaron en los 3 últimos meses frente a un 91,2% en el caso de los hombres.

Los datos en Galicia son esperanzadores y van en línea con las necesidades que organismos internacionales como la UNESCO han enfatizado, dejando claro que la revolución digital ha de ser inclusiva si se quiere hacer de manera exitosa. Así, se ve cómo la brecha digital de género no solo supondría una dificultad para las mujeres, sino para la sociedad en su conjunto.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación