El Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) español, bajo la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha pedido que se considere la violencia de género digital en el ordenamiento jurídico y que se definan nuevos tipos penales para abordarla, según Europapress Social. Cada vez más organismos e instituciones destacan la importancia de considerar la violencia de género digital, como ya lo hicieron las Naciones Unidas y la Comisión Europea hace unos meses.
El Consejo de Europa incluye dentro de la violencia de género digital el ciberacoso, las amenazas, los crímenes de odio, la explotación sexual online y las violaciones de la privacidad. Tal como indican los datos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género de 2019, 18.4% de mujeres declaró haber sufrido acoso sexual online, y 15,2% indicó haber sufrido acoso reiterado por parte de la misma persona.
Estos datos y las evidencias que muestran la existencia de la violencia de género digital en la sociedad y en las escuelas enfatizan para el ONTSI la importancia de visibilizar este tipo de violencia dentro del marco legislativo para poder ayudar a prevenir, afrontar e intervenir sobre el problema.
PhD de la Universidad de Wisconsin-Madison
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más