Unsplash

Plataformas de videollamada como zoom han servido, especialmente durante la pandemia, para conectar a muchas personas, seguir clases u otras actividades académicas, o el teletrabajo, entre otras. Sin embargo, una dificultad que han encontrado las personas en estas plataformas es para tocar música entre diferentes personas, ya que es difícil mantenerse en sincronización en ellas.

Para dar respuesta a este problema, Roar Studios está construyendo un metaverso virtual centrado específicamente en la música. Esta startup espera que con este nuevo metaverso los y las diferentes músicas puedan colaborar, formar grupos, competir en diferentes concursos, o tocar delante de públicos virtuales.

Los y las usuarias también podrán usar este espacio virtual para ensayar, bien de forma individual o con otras personas de cualquier parte del mundo. Para facilitar y superar los problemas que los y las músicas han tenido para ensayar y tocar a través de otras plataformas online, los y las ingenieras de Roar Studios están desarrollando herramientas que puedan sintetizar las notas que los y las músicas toquen a tiempo real.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación