La tenista tunecina Ons Jabeur alcanzó este sábado su primer título de categoría 1.000 de la WTA en la Mutua Madrid Open al superar a la estadounidense Jessica Pegula con un resultado de 7-5, 0-6, 6-2, tras dos horas de juego y una remontada de la tunecina en el tercer set.
Este título es especialmente importante para Jabeur porque hacía 24 años que una sudafricana, no ganaba un título de esta categoría. Fue Amanda Coetzer que ganó el título de Charleston -por entonces de categoría Tier I, equivalente a la actual WTA 1.000.
Jabeur dedicó unas palabras de agradecimiento a los y las familiares que la acompañaron y a las personas de Turquía que la animaron desde la pista. Comentó que este título era muy importante porque podía inspirar a niñas y niños de su país a dedicarse al tenis. En sus redes sociales publicó un mensaje que transmitía un bonito y esperanzador mensaje: “Los sueños sí se hacen realidad”.
Por su parte Pegula ha tenido palabras de agradecimiento en las redes sociales a la organización y a su compañera Jabeur: “Gracias por todo el apoyo durante las últimas dos semanas y felicidades a @Ons_Jabeur por un título muy merecido. Gracias @MutuaMadridOpen por el evento y la hospitalidad”.
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más