El informe de Índice de Impunidad y respuesta institucional ante el abuso sexual infantil de Honduras, es el primer estudio que se realiza sobre la respuesta institucional ante la problemática tan grave que afecta a niñas y niños de Honduras.
Ante todos los resultados obtenidos se destaca de las 8,945 denuncias ingresadas en el periodo de estudio, en promedio, solo 1,454 (16.25%) finalizaron con una sentencia condenatoria, implicando que el 83.74% de las denuncias quedó en impunidad. El 2020 tiene el II-ASI más alto con 87.19% y el 2019 el más bajo con un 80.93%..
Sin duda este dato desvela como la respuesta institucional no está realizando la protección a las víctimas de abuso sexual infantil, y que por ende, muchos agresores quedan impunes.
Estos datos reflejan según el informe “una dimensión alarmante de violencia hacia la niñez y cuestionan las actuales intervenciones institucionales en prevención” y los abusos sexuales dejan “graves secuelas en niñas y niños, por lo que amerita una respuesta institucional coherente, integral y de amplia cobertura”-
Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Más