Twitter// @hostasister

El mundo aún no es en muchos casos, un lugar seguro para las mujeres. Las evidencias científicas demuestran cómo la violencia de género, en sus múltiples formas, puede estar presente en espacios y situaciones de muy diversa índole. Viajar solas sigue representando una serie de riesgos que aún no han sido superados. Por supuesto, cada mujer es libre de decidir hacerlo pero eso no significa que el riesgo de vivir un episodio de violencia desaparezca. 

Las iniciativas que ofrecen alternativas a las tradicionales formas para viajar y fomentar la libre circulación e intercambio cultural entre personas, como por ejemplo AirB&B, Couchsurfing, blablacar, etc han crecido junto con la preocupación de muchas mujeres por disfrutarlas libremente sin dejar de tener garantizado un espacio seguro. Si bien, las comunidades que apuestan por este tipo de movimientos han creado formas de hacer pública y valorar la experiencia que se tiene en cada caso y, esto puede frenar la violencia en cierta medida, lo cierto es que, según informa National Sexual Violence Resource Center (NSVRC), a muchas víctimas de agresión sólo se les ha dado ese recurso, la opción de dejar una reseña negativa sobre el agresor. 

A raíz de los hechos y en protesta a este tipo de situaciones, comenzaron a crearse comunidades de viajes divertidos en los que se prioriza la seguridad y la necesidad de todas las personas viajeras como por ejemplo, Travelling Black Women Network o Queer Travel Exchange y así es como nace también Host a Sister, una red global de mujeres que han construido un espacio on line a través del cual ponerse en contacto para poder encontrar otras chicas con quien viajar, organizar algún evento y/o hacer amistad a lo largo y ancho de todo el mundo. En esta plataforma es bienvenida cualquier mujer interesada en hacer amistad, viajar o compartir sus hogares de forma gratuita o no, reunirse con ellas, salir, mostrar la ciudad, ayudar o hacer de anfitrionas en cualquier otro sentido. 

Host a Sister nace como un espacio seguro de sororidad en el que se puede intercambiar toda clase de información relacionada con viajes como pueden ser consejos sobre seguridad precisamente y poder proporcionar oportunidades de vivir experiencias bonitas y enriquecedoras a través de personas preocupadas por crear espacios seguros que son los que dan libertad de verdad.

 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación