Unsplash

La Realidad Virtual (RV) se convirtió, especialmente a partir de 2019, es una de las maneras de interactuar con otras personas. Una de esas aplicaciones es VRChat, según señala The Guardian.

Consiste en un portal que tiene diferentes habitaciones con las que se busca personas para hablar. La mayoría de las personas usuarias de VRChat son adolescentes, y, según The Guardian, la dinámica que se crea allí es de meterse los unos con los otros, o de utilizar un humor o conversaciones sin sentido. La app cuenta con mecanismos para bloquear usuarios que sean molestos o acosadores, e incluso quita privilegios a quienes reciben muchas quejas por su comportamiento.    

Por ello, en The Guardian se advierte que, sabiendo que la violencia se puede dar en múltiples espacios (en la vida real, en la realidad virtual, en las redes sociales…), se debe tener en cuenta que la RV no está exenta de esas actitudes. Es decir, la RV no es ni mejor ni peor que ningún otro espacio online. Por ello, se debe dotar a la adolescencia con herramientas para poder hacer frente a esas situaciones. 

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación