AlertCops es un app gratuita disponible para instalarse en dispositivos móviles que conecta directamente con  con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El objetivo es poder  comunicar un hecho delictivo o situación de riesgo del que se es víctima o testigo, entre todos ellos, hay una opción que es la denuncia de casos de violencia de género. 

Es una app que facilitar el contacto directo de una forma discreta con las fuerzas policiales fortaleciendo la colaboración entre ellas y las personas ciudadanas.

Las funcionalidades disponibles son el chat, avisos localizados, guardián y botón de SOS.  El primero, el chat, tanto si eres víctima o testigo de un caso de violencia de género, se puede contractar a través del chat con la policía, enviar fotos y vídeos. Los avisos localizados permite recibir avisos de seguridad ciudadana según la zona que te encuentras, para estar prevenida y colaborar con los cuerpos de seguridad.  Guardián, esta opción permite  compartir tu posición con las personas que escojas o con los servicios de rescate, facilitando que en caso de emergencia tu localización será más precisa y rápida. Y como último el botón de SOS permite enviar un aviso inmediato a tus guardianes escogidos con tu ubicación y un audio de 10 segundos, avisando a las fuerzas policiales más cercanas para una atención urgente.

Por tanto esta app, garantizada y supervisada por el Ministerio de Interior, tiene una utilidad fundamental, y que ya está consiguiendo que gracias a su uso se pueda detener a tiempo a agresores  reforzando la colaboración ciudadana con las fuerzas de seguridad.

Secciones: subportada

Si quieres, puedes escribir tu aportación